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Se realiza mediante el uso del equipo PdMA (Análisis Predictivo de Motores) para realizar pruebas en línea y fuera de línea a los motores, garantizando con éstas la correcta operación de los equipos y evitar el reemplazo de los mismo para aplicarles mantenimiento

¿Qué son las pruebas estáticas y dinámicas de motores PdMA?

Es la técnica para evaluar las 6 zonas de fallas en un motor

Evaluación de tensiones, corrientes, armónicos, factores de cresta

Evaluación de desbalances de tensiones, corrientes e impedancia

Determinación de factores de potencia y diagrama fasorial.

Espectro de la corriente en alta y baja resolución.

Zonas de fallas eléctricas

Calidad de Alimentación

Solo en Pruebas Dinámicas. Se Analizan los Voltajes Phase-to-Phase, los Armónicos de Voltaje y el Factor de Cresta

Circuito de Potencia

En Pruebas Estáticas y Dinámicas. En la Prueba Estática, se Analizan mediante la Prueba Estándar, el Desbalance Resistivo y la Resistencia Phase-to-Phase. En la Prueba Dinámica, mediante el Análisis de Potencia, se analizan los Desbalances de Voltaje y de Corriente.

Aislamiento

Solo en Pruebas Estáticas. Se Analiza mediante la Prueba Estándar, la Resistencia a Tierra, la Capacitancia a Tierra, el Índice de Polarización (IP) PI ratio >2, el Perfil del Índice de Polarización (Grafica del IP) y el Voltaje a Pasos (Step Voltage Test) para determinar fugas en el Aislamiento.

Estator

En Pruebas Estáticas y Dinámicas. En la Prueba Estática, se Analiza mediante la Prueba Estándar, el Desbalance Inductivo, y el RIC. En la Prueba Dinámica, se realiza mediante el Análisis de Potencia, los Desbalances de Impedancia, la Fase de los Factores de Potencia y se realiza la Prueba de Arranque In-Rush/Start-Up.

Rotor

En Pruebas Estáticas y Dinámicas. En la Prueba Estándar (Estática) se Analizan los Desbalances Inductivos y la Inductancia Promedio, el RIC (Rotor Influence Check). En las Pruebas Dinámicas se analizan los Espectros de Corriente (High Resolution CSA Current Signal Analysis), la Amplitud de la Banda lateral de la Frecuencia del Paso de Polos para indicar el número de Barras Rotas en el Rotor, medidos en dB, el Efecto Remolino (Swirl Effect) lo que sucede en el 5th Armónico 300HZ en FLA=60Hz, la Prueba del Arranque In-Rush/Start-Up.

Entrehierro

En Pruebas Estáticas y Dinámicas. En la prueba Estándar (Estática) se analizan el Desbalance Inductivo y el RIC. Y en la Prueba Dinámica, se manifiesta la Excentricidad mediante el Análisis de la Amplitud de la 1era y la 3era Banda Lateral de la Frecuencia de Línea (FL =60HZ) a la Frecuencia de Excentricidad = #de Barras del Rotor x RPM

Análisis Estático y Dinámico
Análisis Estático y Dinámico

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